Diversa Eco
en Nuestro Blog

Green Marketing, comunica a los nuevos consumidores tu responsabilidad con el medio ambiente.

Las nuevas tendencias en comunicación mercadológica han tenido grandes avances, desde la creación del internet y las redes sociales, múltiples formas para gestionar la eficacia en la venta de productos han sido puestos en marcha, desde el neuromarketing hasta el community managment, en el que se busca persuadir al consumidor en la compra de productos a través de estos canales.

 

Tendencias que si bien han tenido un resultado bastante favorable en ventas, es claro que la relación empresa-consumidor no debe enfocarse solamente en la culminación de una transacción de dinero por un producto o servicio.

 

La nuevas alternativas mercadológicas proponen crear un vínculo que promueva una relación que permita al cliente depositar en la empresa confianza en su relación comercial, al recibir un valor agregado en sus compras de productos o servicios.

 

Una de estas alternativas, es el llamado Green Marketing o Marketing Ecológico, consistente en gestiones de comunicación verbal y audiovisual donde se detallen las iniciativas tomadas por la empresa para reducir el impacto contaminante en sus procesos de producción, embalaje, materiales utilizados en el producto y en su empaque.

 

Ante un creciente mercado de consumidores preocupados por el medio ambiente, y cómo sus decisiones de compra de productos o servicios impactan al ecosistema, resulta importante que las empresas adopten procesos ecoamigables, mismos que mediante esta herramienta denominada Green Marketing sean comunicados al consumidor que está llevando grandes cambios en los hábitos de consumo.

 

Pero lo más importante, abonarle realmente al cuidado del medio ambiente en cada uno de los procesos de la empresa, siendo amigables con la vida.